lunes, 11 de junio de 2012

Tecnologias duras y blandas


La tecnología consiste, básicamente, en un conjunto de saberes, técnicas y procedimientos que permiten modificar el medio, implicando el uso de herramientas y conocimiento.



Aparece por lo tanto el concepto de tecnología dura, que es aquella que refiere a la maquinaria, herramientas y procesos para obtener productos y servicios.



Mientras que la tecnología blanda se halla estrechamente relacionada con el conocimiento, talento y aprendizaje que se aplica en el proceso para obtener la modificación al medio.
Podemos encontrar ejemplos de tecnologías duras en las tecnologías, la ganadería, aplicadas a la agricultura, a carpintería, la producción textil, la metalúrgica y la construcción entre otros.




Dentro de las tecnologías blandas algunos ejemplos son las tecnologías que se utilizan en la selección, el control y la supervisión de los empleados. También las tecnologías usadas para administrar los gastos y los ingresos de una empresa o realizar las relaciones públicas con otras organizaciones e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario